jueves, 9 de septiembre de 2010

Amistad y amor capitulo 3

3º- Recuperación

Llegó el día en el que daban el alta a Izan y Rosa esta ahí para acompañarle a su casa. Una vez dentro, le llevó al sofá y le colocó unos cojines para que estuviera más cómodo; mientras Izan intentaba no sisear de dolor para no preocuparla ni asustarla.

-¿Estas cómodo así?- le pregunta ella

-Si muchas gracias- responde él

-Voy a dejar tus cosas en la habitación ahora vengo- dice ella yéndose hacia la habitación que tiene preparada para él. Mientras Izan sonreía por poder quedarse con ella como siempre había soñado y encendió la tele.

Pasados varios días, Izan se iba recuperando notablemente, quitando en algunos momentos donde su esguince de mano y sus costillas rotas le impedían hacer determinados movimientos. Una tarde, Rosa llegó muy feliz del trabajo e Izan al verla así de feliz le preguntó.

-¿Qué te pasa que estás tan feliz?

-Nada que e conocido a un chico que es muy simpático, es muy mono, pero un poco chulo. - dijo Rosa con cara de enamorada.

-¿Y dónde le conociste?

-Pues en el colegio, es el inspector de esta zona. –contestó Rosa con una sonrisa en la boca.

-¿Cómo te ha dado por conocer al inspector? –le preguntó con curiosidad su amigo.

-No sé, es que me le presentó Estela, que yo no lo conocía y es… -contestó mientras no terminó la frase. –Bueno aún no sé como es. Tan solo sé que se llama Ángel y es muy simpático.

-Rosa, ¿no me acabas de decir que es un poco chulo? –le preguntó a su amiga. –No es bueno juntarse con gente así, pues los de su alrededor acaban mal.

-A lo mejor él no es así, se le ve un buen chico. –contestó sin perder la sonrisa.

Izan decidió dejar el tema. Sabía que no conseguiría nada bueno, tan solo ofuscarse porque no era él en quien se había fijado Rosa. Sabía que los tipos que iban de chulos por la vida solo querían rollos y utilizaban a las chicas, no consentiría que le hiciera eso a Rosa.

Decidió disfrutar del buen humor de Rosa. Aunque no le gustara el motivo de su sonrisa, siempre era bienvenido el buen humor de su amiga y esa amplia y preciosa sonrisa que ella tenía.

Durante los siguientes días, Izan tuvo que aguantar que Rosa cada tarde le contara cosas de Ángel. No paraba de hablarle de él y eso le empezaba a sacar de quicio, pero no quería herir a su amiga.

Pero uno de los días, Izan estaba algo más irritable que de costumbre y no pudo callarse. –Rosa por favor, ya estoy de Ángel que me sale por las orejas, y eso que no le conozco.

-Lo siento… es que… me gusta bastante. –confesó ruborizándose.

Eso hizo que Izan ardiera por dentro. Ese tal Ángel en tan solo unos días se estaba acercando al corazón de Rosa, y él no lo había logrado en toda su vida. –Bueno pero, que te guste no significa que tengas que hablar de él a todas horas. –contestó bastante seco.

-Perdóname, tienes razón. –se disculpó.

-Bueno tranquila, yo también lo siento. Hoy estoy enfadado con el mundo y yo lo he pagado contigo. - respondió él para que no se le notara que era porque hablaba tanto de él. Para animarla le dijo. - Un día de de estos me gustaría conocerlo, si no te importa

-¡¡Claro!! Mi mejor amigo y el chico que me gusta se tienen que conocer si o si. - dijo ella feliz

Izan estaba cada vez más nervioso y cabreado no se creía que ese tal Ángel hubiera conseguido en una semana lo que él lleva toda su vida intentando conseguir, y le soltó lo más tranquilo que pudo. –Bueno pues cuando este recuperado del todo quedamos un día los tres y me lo presentas

-Vale- respondió ella de acuerdo con él, sin saber que su amigo estaba haciendo todo lo posible por callarse todos los insultos que tenía de ese Ángel.

………………………..

Mientras tanto Ángel estaba de juerga con sus amigos de bar en bar. Liándose unos días con unas otros días con otras, es decir, que era todo un mujeriego y como era moreno de ojos color marrón miel y muy musculoso, era comprensible que todas fueran detrás de él.

Aún no había habido ninguna chica que lo hubiera logrado enamorar o eso pensaba él. Porque uno de esos días, vería a una mujer preciosa, con la que coincidiría casi todos los días, pero no se fijaba bien y por eso tardó en enamorarse.

…………………..

Izan y Rosa estaban jugando una partida de ajedrez. Siempre les ha gustado a los dos. Sus partidas habían sido siempre muy reñidas; tanto que, a veces se habían dado por vencidos, dejándolas en tablas más de una vez.

Aunque cada vez que había un ganador, solía ser Rosa. Salvo en una ocasión, que fue distinto. Se apostaron que quien perdiera la partida invitaba a cenar y al cine al otro.

Izan estaba deseando perder porque ahí veía clara su oportunidad para declararse. Pues cada vez iba teniendo más claro que o se lanzaba o la iba a perder para siempre por un chulo que apenas la conocía de nada.

En cambio él, él sabia su comida favorita, su ciudad y país favoritos, su tipo de música, las películas que más y que menos le gustaban, si le gustaba o no ir de compras. En fin, todo lo que un mejor amigo enamorado sabe.

Pero ese tal Ángel, ¿qué sabía de ella? que era profesora de infantil en uno de los tantos colegios a los que iba por su trabajo. No estaba dispuesto a perderla por un chulo, lo tenía muy claro.

Izan al estar prácticamente en su mundo no se enteraba de casi nada de la partida. Con lo cual no tenía que hacer mucho esfuerzo para perder, y claro llegó Rosa y dijo. - ¡¡¡ Jaque mate!!! ¡¡Gane!!

-Vaya… he perdido. – dijo Izan haciendo un puchero fingido, porque por dentro se estaba muriendo de la alegría de haber perdido para tener su oportunidad.

-No pongas esa carita sabes que no me gusta verte con ese pucherito- dijo Rosa acercándose a él, abrazándolo y besándolo en la mejilla como a él le gustaba.

Esos besos eran muy repetidos en la mejilla, que si se llegaban a dar muchas veces podían llegar a producir muchas cosquillas. Como en ese momento le pasaba a Izan- Para ja, ja, ja para que me haces cosquillas- dijo como pudo entre risas

-Vale está bien, paro. Pero si me prometes que no vas a poner ese puchero- dice ella divertida.

-¡¡Lo prometo!!- dice el también en tono divertido.

2 comentarios:

  1. Me encanta, a ver que pasa con Ángel...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encanta!!!!!! Espero que se quede con Izan.... ^^ Ya quiero el siguiente! Jajaja

    ResponderEliminar